martes, 3 de mayo de 2011

Juan de la Cierva y el autogiro


Juan de la Cierva nació en Murcia en 1895. Desde pequeño mostró una enorme afición por la mecánica y los aparatos de todo tipo. Le entusiasmaban especialmente los aviones

Decidió estudiar la carrera de Ingeniería de Caminos y, con los conocimientos de matemáticas adquiridos, se dedicó al diseño de una aeronave que pudiera volar a muy baja velocidad, a la que llamaría ``autogiro´´. Realizó numerosas maquetas que probó muchas veces lanzándolas desde lo alto de una torre para comprobar que su proyecto era realizable.

Con 24 años fabricó el primer autogiro de verdad; una aeronave que conseguía emprender el vuelo directamente en vertical, sin necesitar la larga pista de despegue que utilizaban los aviones de la época. A este primer modelo le siguieron otros muchos. Pronto, este invento se fue extendiendo por el mundo, y se empezaron a fabricar autogiros en muchos países. Juan de la Cierva demostró que su aparato no era solo un juguete, sino una aeronave realmente útil. Realizó varios vuelos de exhibición entre París y Londres, entre Valencia y Londres y varios viajes de larga distancia en Estados Unidos.

1 comentario:

  1. GRACIAAS POR TU INFORMATIOON ME SIRVE MUCHO ALA HORA DE ESTUDIAR!!1

    ResponderEliminar